Nuestra Empresa

Misión

Contribuir al mejoramiento de las condiciones socio-económicas de las asociadas y las comunidades en forma integral y sostenible a través de la generación de empleos e ingresos por la producción, industrialización y comercialización de marañón.

Visión

Expansión de la empresa cooperativa en la zona sur de Honduras, siendo líder en la diversificación de la producción, procesamiento y comercialización de productos de marañón orgánicos, con calidad y competitivos en el mercado nacional e internacional.

Presente en el mercado nacional,

regional y mundial.

«Somos Cooperativas de mujeres emprendedoras que, gracias al esfuerzo colectivo, pretendemos mejorar el bienestar de nuestras familias.»

null

Nuestra meta es seguir superándonos y generar más empleo para luchar contra la pobreza y la exclusión social que hemos vivido por décadas.

null

La división social de nuestro trabajo está bien delimitada: los hombres, compañeros o esposos de quienes trabajamos en La Sureñita, producen los frutos en las plantaciones. Las mujeres estamos en la transformación industrial y comercialización de las nueces y falso fruto de marañón.

null

Hoy contamos con 150 mujeres asociadas y más de 100 trabajadoras temporales; además beneficiamos indirectamente a unas 1800 personas.

null

Nos sentimos orgullosas por el grado de organización que tenemos y por el respeto que demostramos por el ambiente en nuestro proceso productivo.  Además, nuestras empresas cooperativas se identifican en actividades sociales de las comunidades. (Ejem. Caminos, escuelas, etc.)

Historia

Nuestro
Sueño
Hecho
Realidad

Mujeres campesinas hondureñas…

Nuestros Socios

Una empresa modelo que exporta un 85% de la producción al mercado europeo

Con La Sureñita exportamos cerca de US$500.000 en el mercado europeo. En Honduras vendemos más de 650.000 lempiras anuales; es decir, unos US$35.307.

La Sureñita es el nombre comercial que utilizamos las tres cooperativas. Hoy nos reconocen como un impresionante ejemplo organizativo, solidario y productivo de lo que somos capaces las muieres cuando nos decidimos a cambiar y mejorar nuestras condiciones de vida.

En Alemania (GEPA, The Fair Trade Company), Bélgica (Oxfam), Francia (Solidar’s Monde) y España (Ideas) nuestros productos cuentan con el apoyo de organizaciones que promueven el comercio justo.

×